El alcalde, David Conde, acompañado del concejal de Educación, Andrés Pous, ha asistido esta mañana al CEIP Cristo de la Salud para participar en una actividad contra el acoso escolar y en apoyo a Antonio, estudiante de Santander con parálisis cerebral recientemente agredido por otros compañeros de su instituto. La acción reivindicativa y solidaria ha consistido en alzar las manos pintadas de azul.
El eslogan de esta iniciativa de concienciación del Cristo de la Salud, centro referente en Educación Especial e Inclusión, ha sido ‘En mi cole no. Todos con Antonio' y se han sumado otros centros escolares de la localidad con el propósito "de reforzar valores de respeto, empatía y convivencia pacífica entre los estudiantes". El lema hace referencia a los sucesos ocurridos en un instituto de Santander, en el que cuatro menores golpearon, intimidaron y se burlaron de Antonio, un alumno de 16 años con parálisis cerebral y en silla de ruedas, y posteriormente procedieron a difundir las imágenes en redes.
Alumnado, profesorado y representantes municipales se han pintado las manos de azul, color asociado al autismo y a la inclusión, y las han alzado para protestar por este caso y transmitir "un mensaje de compromiso con la erradicación del acoso escolar y la defensa de los niños y niñas con necesidades educativas especiales".

